jueves, 21 de octubre de 2010

UPZ SEDE DE LA SEMANA NACIONAL POR UNA CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL



Estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas recibieron importante cátedra en recursos humanos y productividad laboral durante la inauguración de la “Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral”.

Luego de escuchar el mensaje del Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, el Mtro. Juan Manuel Álvarez Haro, en esta ocasión representando al Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez, Rector de esta Institución, dio paso a la Conferencia Magistral sobre productividad y panel de discusión “La Productividad Laboral, Tú camino hacia el éxito”.

Durante su discurso de inauguración, el Mtro. Álvarez, agradeció el esfuerzo que realizan las Secretarías de Educación y la del Trabajo y Previsión Social para inculcar en los jóvenes la cultura de la productividad laboral, ya que, “en un futuro no muy lejano, serán ustedes quienes orienten los esfuerzos para construir un México más competitivo”. Les dijo el Vicerrector a los jóvenes participantes.
Se define la productividad laboral como el resultado de un sistema inteligente que permite a las personas en un centro de trabajo, optimizar la aportación de todos los recursos materiales, financieros y tecnológicos que concurren en la empresa, para producir bienes y/o servicios con el fin de promover la competitividad de la economía nacional, mejorar la sustentabilidad de la empresa, así como de mantener y ampliar la planta productiva nacional e incrementar los ingresos de los trabajadores.

En ese sentido, el Lic. Adolfo Bonilla Gómez, Director de Noticias del Grupo Radiofónico y de Televisión B-15, el Lic. Alfonso Rodríguez del Ángel, Director de Recursos Humanos de Entrada Group, el Mtro. Miguel E. Aguilar Berumen, Gerente de Recursos Humanos de Delphi Cableados Fllo 2, y la Mtra. Blanca Esthela Tovar González, Directora Académica de la Ingeniería Industrial de la UPZ, intercambiaron puntos de vista y experiencias, coincidiendo que en esta época tan difícil para iniciar una empresa, lo más importante es el “Recurso Humano”.

Durante este Panel, los expertos en la materia, también coincidieron en que la ventaja de esta País son sus jóvenes, quienes con las nuevas tecnologías, buscan impulsar fuertemente las ventajas de competitividad de México ante el mundo.
Entre las propuestas de mejora, los panelistas invitaron a los próximos a egresar a mantener firmes los valores, como la ética, la honestidad, el respeto, la constancia y la disciplina, entre otros.

Finalmente, les recomendaron mantener siempre una buena actitud, “sólo así se logrará elevar la Productividad en este País”. Dijeron los Directivos al despedirse.
Durante esta “Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral” 35 alumnos de los diferentes programas educativos de esta Universidad, recibirán el Taller “La productividad laboral en mi vida profesional”. Éste, tendrá valor curricular abordando los temas: actitud positiva, comunicación asertiva, trabajo en equipo, motivación y liderazgo, creatividad, innovación y cambio, e indicadores de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario