lunes, 11 de octubre de 2010

ACREDITA CACEI INGENIERÍA MECATRÓNICA UPZ


Recibe la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Zacatecas la Acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI, AC.).

Durante la Planeación estratégica 2010, personal de la Universidad Politécnica de Zacatecas se planteó como meta acreditar 5 de las 7 carreras que oferta. La primera en acreditar fue Ingeniería Industrial, seguida por la Licenciatura en Negocios Internacionales. Con la recién acreditada Mecatrónica, y las carreras de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Sistemas Computacionales en proceso, se espera lograr para finales de año la meta establecida.

Por su parte el Rector, Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez, felicitó al personal docente y administrativo por este gran logro para la Institución, en especial a quienes integran el equipo de Mecatrónica, bajo la coordinación del Mtro. José Manuel Robles Solís. “El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y la acreditación de las carreras es un reflejo del compromiso que tiene el personal con la Universidad y con la sociedad zacatecana”. Les dijo el Rector.

A partir del año 2000 el Gobierno Federal incorpora como un punto central del Plan Nacional de Desarrollo, el tema de la Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, como un elemento esencial para mejorar los servicios educativos que se ofrecen a la sociedad.

Los organismos acreditadores como CACEI, AC. -asociación civil constituida en forma plural, ya que en ella participan diversos sectores relacionados con la formación y el ejercicio profesional de los ingenieros- surgen en México desde 1994 por la necesidad de evaluar la buena calidad en la práctica de sus profesionales.

Cabe mencionar que para acreditar una carrera se debe contar con egresados, por lo que La Ingeniería en Biotecnología y la Ingeniería en Energía iniciarán este proceso en 2010 y 2011 respectivamente, una vez que egresen sus primeras generaciones.

Este es uno más de los retos establecidos y logros, durante los primeros 8 años de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

1 comentario: