viernes, 26 de noviembre de 2010

SIGNAN CONVENIO UPZ-UAZ


Firman convenio de colaboración el Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez, encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Ing. Armando Silva Cháirez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este convenio forma parte del programa “Acuerdos para el Fortalecimiento de la Educación en Zacatecas” promovido por la UAZ, donde también participan el Instituto Tecnológico de Jerez, CONALEP, y el Sector 06 de Telesecundarias.

Durante su participación, el Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez refirió que este acuerdo permitirá contribuir al desarrollo de las instituciones de educación en el Estado. Agregó también, en el auditorio de la Unida

d de Estudios en Desarrollo de la UAZ, que como organizaciones preocupan los mismos temas; como ampliar la cobertura en educación superior, mejorar la calidad del servicio educativo que se ofrece, preparar mejor a los estudiantes para los retos que enfrentarán en la vida, contribuir a que se desarrollen las empresas, los agricultores, los ganaderos, los particulares y las instancias gubernamentales; mediante proyectos e investigación aplicada.

“Queremos también participar, por qué no, en la resolución de los retos económicos y de inseguridad que aquejan al país”. Comentó el Doctor ante representantes de las diferentes instituciones educativas.

Finalmente, antes de signar el convenio, el encargado del Despacho de la Rectoría de esta Institución, resaltó que por ello la importancia de este acuerdo de vinculación, que, seguramente, permitirá materializar proyectos conjuntos, resolver problemas comunes, disminuir las debilidades externas y potenciar las fortalezas y oportunidades.

Por su parte, el Ing. Silva Cháirez, en esta ocasión representando al M. en C. Francisco Javier Domínguez Garay, Rector de la UAZ, comentó que el propósito de este convenio es un objetivo común, que permitirá solventar las necesidades entre las diferentes Instituciones educativas, ofreciendo un servicio de calidad a la sociedad zacatecana.

El Secretario General de la UAZ, agregó, que la firma de este convenio también permitirá compartir espacios, laboratorios, proyectos de investigación, cobertura, estadías, entre otros. Asimismo, se buscará enlazar, entre instituciones, para la gestión de recursos económicos ante la Federación.

Con éste, suman ya, 25 acuerdos de colaboración de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) con diferentes instituciones educativas en el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario