lunes, 2 de agosto de 2010

ALUMNOS DE SISTEMAS UPZ ENRIQUECEN SUS CONOCIMIENTOS

Alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales viajaron a la capital del país, donde recorrieron diferentes lugares, entre ellos, la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), allí conocieron la Supercomputadora KanBalam, la “más potente de América Latina”, con capacidad para procesar más de siete billones de operaciones aritméticas por segundo, la supercomputadora es utilizada en la Universidad Mexicana para investigaciones de áreas como astrofí­sica, física de partí­culas, quí­mica cuántica, estudios del clima y la contaminación, ingenierí­a sí­smica, geologí­a o ciencias biológicas y de materiales.

También visitaron el museo nacional de Antropología e Historia, que encierra gran parte de la historia prehispánica de México y es una joya cultural de nuestro país. En este lugar tuvieron la oportunidad de recorrer varias salas, principalmente la Sala Maya, donde se encuentra el Calendario Azteca y varios instrumentos que se utilizaban en esa época, tanto los que usaban para cazar como para cultivar.

Asimismo, visitaron “Hildebrando”, la empresa de desarrollo de software más grande e importante de México, entre sus clientes principales se encuentran Bancomer, Banamex, Banorte, y el IFE, entre otros. Aquí, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sus procesos de desarrollo de software, además visitaron las áreas de trabajo del personal, en donde pudieron observar los gestores de bases de datos, los lenguajes de programación que se utilizan y las diferentes plataformas para las cuales se está trabajando, entre ellas las famosas mainframes o también llamadas macro computadoras.

La experiencia para los estudiantes fue muy enriquecedora, ya que pudieron apreciar en la vida real el desempeño de los profesionales del área, permitiéndoles observar la enorme demanda de profesionales que exige el mercado de las Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario