jueves, 26 de agosto de 2010

• Todo listo para el “3er Encuentro Nacional Interpolitécnicas Zacatecas 2010”

Presenta el Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas el programa general de actividades deportivas y culturales a desarrollar durante el “3er Encuentro Nacional Interpolitécnicas Zacatecas 2010”.

Este encuentro, que tiene por objetivo fomentar el deporte y la cultura entre los estudiantes de nivel superior provenientes de las más de 30 Universidades Politécnicas del País, es organizado por la Coordinación de Universidades Politécnicas (CUP), La Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), y La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), comentó el Rector durante la conferencia ante los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, la Lic. Getsabel Rivera, coordinadora general del evento, informó que las disciplinas a celebrar en esta ocasión serán futbol soccer varonil, futbol rápido varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, voleibol de playa varonil y femenil, natación, tae kwon do, ajedrez y atletismo.

Las sedes para cada una de estas disciplinas serán la Unidad Deportiva de Guadalupe, las instalaciones del INCUFIDEZ, la Plaza ISSSTEZAC, las áreas deportivas del Tec. de Monterrey, la cancha MESTAS SOCCER, la cancha de futbol rápido de Obras Públicas, la Unidad Deportiva Norte, el Polideportivo y el Gimnasio Marcelino González.

Entre las actividades culturales, el 01 de septiembre, para los más de 30 Rectores participantes, se tiene preparado la proyección virtual en el Ex templo de San Agustín, finalizando, junto con sus delegaciones en la ya tradicional callejoneada por el Centro Histórico Zacatecas.

Ese mismo día, los alumnos de la Politécnica de Sinaloa ofrecerán un espectáculo de baile de folklore en la Plazuela Miguel Auza, a las 7:00 pm., completamente gratis, al público en general.

Para el segundo día, habrá un encuentro de rock entre el grupo de la Universidad Politécnica de Sinaloa y el de la Politécnica de Zacatecas en la recién inaugurada plaza bicentenario, a las 7:00 pm. Este evento también es gratis para todo público.

El 03 de septiembre, después del evento de clausura se ha programado una “disco” en las instalaciones de la “Feria Nacional de Zacatecas” donde los jóvenes deportistas podrán conocer y disfrutar de esta fiesta popular edición 2010.

Al finalizar la presentación, el Dr. Guadalupe Estrada invitó a todos los presentes a la inauguración que tendrá lugar el 01 de septiembre del presente año a las 9:00 am en la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Agradeciendo la asistencia de directores, conductores, reporteros y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación, el Rector puntualizó que lo más importante de estas competencias es la fraternidad entre Politécnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario