lunes, 11 de abril de 2011

Culminan con éxito las Jornadas Educativas Enero Abril 2011 de la Coordinación de Ingeniería en Sistemas Computacionales

La Coordinación de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Zacatecas celebró el cierre de su Jornada Académica Enero Abril 2011. Con dos días de intensas actividades, los estudiantes de esta carrera culminaron sus proyectos de un cuatrimestre de trabajo.

Dentro del área de Arquitectura de computadoras, con el objeto de mostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia, los chicos ofrecieron los servicios básicos de mantenimiento, a la comunidad estudiantil y a la comunidad en general, entre los que se incluyeron vacunación y candados a USB, actualización de antivirus, revisión y actualización del sistema operativo, instalación de utilerías y respaldos de información.

Asimismo, en el auditorio de la UPZ, se realizó una exposición por parte de los alumnos del Octavo Cuatrimestre de Sistemas sobre páginas web básicas desarrolladas con diversas herramientas, la cual fue presentada la los estudiantes del Sexto Semestre del CECYTEZ Núm. 1 del área de Informática.

El segundo día de esta Jornada Educativa, los jóvenes de Sistemas recibieron diversos talleres. El primero de ellos sobre Robótica, el cual estuvo al cargo de los docentes MCC Mario Alberto Garcia Ruiz y MCC Juan Carlos Gutierrez Villegas de la Coordinación de Ingeniería en Mecatrónica.

Un segundo taller impartido fue sobre el Proceso de instalación del servidor Linux, para lo cual recibimos la visita del responsable de redes de la Compañía Peñoles, el MIA Aurelio Trejo López. Por último, el Taller Desarrollo de contenidos en web con wordpress, en voz del Ing. Jesus Velázquez Macías docente de la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Al final del día los estudiantes se mostraron satisfechos por un logro más dentro de su formación profesional y felices por la exitosa culminación de un cuatrimestre más de trabajo.

Prensa y Comunicación Social UPZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario