lunes, 25 de abril de 2011

La Universidad Politécnica de Zacatecas participa en los festejos del Día Nacional del Emprendedor

La Universidad Politécnica de Zacatecas participó en los eventos realizados en el marco del “Día Nacional del Emprendedor”, el cual se festejó por primera vez en nuestro país y cuyos objetivos están orientados a impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de las y los jóvenes de las Instituciones de Educación Superior (IES); generar un espacio para la retroalimentación y fortalecimiento de proyectos emprendedores que respondan a sectores estratégicos de la economía nacional; fortalecer con asesoría especializada y seguimiento a los proyectos emprendedores destacados; identificar proyectos con alto potencial de acceder a financiamiento y fondos de capital semilla y articular proyectos emprendedores con políticas y programas de fomento a la innovación.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, quién felicitó a las instituciones públicas por vincularse, con este tipo de acciones, al desarrollo económico del país. En este sentido, la Universidad Politécnica de Zacatecas refrenda su compromiso de además de impartir una educación superior de calidad, de trabajar en pro del desarrollo empresarial.

La UPZ cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial cuyo objetivo está orientado a la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas, producto de la capacidad emprendedora de sus estudiantes. En el Día Nacional del Emprendedor el CEDEMUPZ presentó a las empresas y productos actualmente inscritos, HONY'S REPOSTERIA, cuyo producto estrella son “Las Rellenitas”, una especie de gordita rellena de biznaga; MOLE EN POLVO "LOS ARRIATES", mole dulce cuya preparación toma 15 minutos y PULPINOPI, una dulce golosina hecha de tamarindo y nopal.

Sin duda alguna los jóvenes emprendedores de la Universidad Politécnica de Zacatecas son un ejemplo de lo que la iniciativa, la creatividad y las ganas de trabajar pueden hacer para cambiar el rumbo económico de México.

Prensa y Comunicación Social UPZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario