lunes, 25 de abril de 2011

La Universidad Politécnica de Zacatecas participa de la formación de los estudiantes de bachillerato

La Universidad Politécnica de Zacatecas continúa recibiendo visitas de los estudiantes de diferentes preparatorias del Estado. Luego del éxito de la Exporienta UPZ 2011, los jóvenes próximos a egresar de los bachilleratos continúan yendo a conocer las instalaciones, oferta educativa y nuevos servicios, como cursos de regulación, conferencias, talleres y prácticas, entre otros.

Crecen las actividades y formas de acercarse más a la Universidad Politécnica de Zacatecas, ahora desde el bachillerato con la facilidad de acceso a los laboratorios y los nuevos cursos ofertados a las preparatorias de manera gratuita. Para los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 1 y los Colegios de Bachilleres Plantel “Villa de Cos” y “Pozo de Gamboa” se ofreció una demostración y práctica en el laboratorio de Biotecnología; además de que pudieron observar una muestra gastronómica de los proyectos trabajados en Biotecnología en Alimentos.

Las coordinaciones de Negocios Internacionales, PyMES y Sistemas Computacionales se encargaron de presentarles sus carreras en pequeñas conferencias; asimismo, las ingenierías de Industrial, Energía y Mecatrónica mostraron a los visitantes cada uno de los laboratorios en los que pudieron ver de cerca el funcionamiento de la maquinaria y tecnología que se maneja en cada una de estas áreas.

Por otra parte, los alumnos provenientes de Villa de Cos tuvieron la clausura de un curso de regulación en Inglés y Matemáticas que ofreció la Coordinación de Inglés y de Ingeniería Industrial; este tuvo una duración de un mes y fue impartido por el Mtro. Aquiles de la Torre y el Mtro. Alberto Villalba en las instalaciones del Colegio de Bachilleres; no obstante, a petición de los alumnos, decidieron culminarlo en la UPZ para conocer la institución.

Prensa y Comunicación Social UPZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario