lunes, 12 de julio de 2010

1ER LUGAR NACIONAL ALUMNOS DE BIOTECNOLOGÍA

Resultado del compromiso que tienen los alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas con el medio ambiente, Javier Eduardo Ortiz y Elizabeth Romo Gallegos, estudiantes de 8º tetramestre de Ingeniería en Biotecnología, obtuvieron el primer lugar, en la categoría de Cartel Científico, durante el Segundo Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, organizado por la Universidad Autónoma de zacatecas.

El premio fue otorgado por su cartel “USO DE TRADESCANTIA PALLIDA COMO BIOINDICADOR DE METALES PESADOS Y BIORREMEDIACIÓN EN RESIDUOS MINEROS (JAL)”.
En este trabajo se detalla que la presencia e identificación de micronúcleos en las muestras que estuvieron expuestas al jal, comprueba que Tradescantia pallida puede ser utilizada en el área de fitoremediación, como planta bioindicadora.
Los resultados obtenidos representan una importante alternativa para la fácil y rápida identificación de metales pesados en suelos con presencia jal. Para este concurso se recibieron más de 25 trabajos por alumnos de diferentes Universidades del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario