lunes, 12 de julio de 2010

“CURSO DE VERANO DE ROBÓTICA EDUCATIVA UPZ”

Oferta Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Zacatecas curso de verano de “Robótica Educativa” para niños y niñas mayores de 9 años.

Este curso programado del 05 al 16 de Julio del presente año, será impartidos en los laboratorios de dicha Ingeniería y estará dividido en dos partes:

La primera: con horario de 4 a 6 de la tarde, estará orientado a los niveles de primaria y secundaria, con la finalidad de que niños y jóvenes interactúen con la tecnología y en un futuro no muy lejano, adentrarlos al mundo real; la segunda parte, con horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, estará dirigido a los alumnos de cualquier nivel de bachillerato, teniendo como objetivo, despertar el interés en la robótica, además de que conozcan las distintas dinámicas que integra esta carrera en la Universidad.

Por su parte, el Coordinador de esta carrera, el Mtro. José Manuel Robles Solís, destacó que desde hace más de 3 años, la UPZ desarrolla cursos internos con el propósito de motivar a los alumnos, y de esta manera pongan a prueba sus capacidades y habilidades en el mundo de la robótica.

Agregó también que “gracias a ello, orgullosamente podemos decir que nuestros proyectos siempre han destacado por ser los mejores a nivel nacional”. Prueba de ello, es el primer lugar a nivel Nacional en la categoría “Robot seguidor de línea”, obtenido durante un encuentro nacional de Robótica, realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en Noviembre del año pasado; así como también el cuarto lugar en “categoría libre”, obtenido en este mismo evento.

A inicio de este año, los alumnos de 9º tetramestre, obtuvieron un quinto lugar con su proyecto “Robot Luchador de Zumo”, durante un importante congreso de Automatización y Tecnología, que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey. Para Mayo de este mismo año, participaron también en el “Concurso Nacional de mini robótica”, realizado en la ciudad de Querétaro. Donde lograron avanzar a las finales.

Con estos logros podemos corroborar el compromiso del personal docente de la UPZ: brindar educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario