viernes, 16 de julio de 2010

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ A CABO EL CURSO DE VERANO DE ROBÓTICA EDUCATIVA UPZ


Con lleno total se realizó el curso de verano de “Robótica Educativa UPZ” donde niñas, niños y jóvenes desde los 9 hasta los 17 años pudieron desarrollar sus habilidades en esta disciplina.

Durante este curso los docentes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de esta Institución Omar Desiga Orenday, Juan Carlos Gutiérrez Villegas, Mario Alberto García Ruiz y José Manuel Robles Solís, quienes además son los encargados de este curso, así como también los alumnos de esta Ingeniería Gabriel Sánchez y Juan Carlos Ovalle, y Perla Blanco de la Ingeniería en Energía, enseñaron a los participantes el armado y programación del dispositivo de control lego, el Robot “Tribot”, juguete a base de bloques programable.

El objetivo de este curso es que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos para que en un futuro próximo sean profesionistas exitosos en esta rama. La Robótica es una de las áreas más desafiantes hoy en día, lo que exige una gran vocación e intensa preparación.

La respuesta a este primer curso de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Zacatecas rebasó las expectativas, por lo que se está considerando abrir un curso más, el cual podría realizarse en Agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario