jueves, 1 de julio de 2010

UPZ: INSTITUCIÓN DE CALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CERTIFICADA



Luego de 3 años certificada por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2000, recibe este año, la Universidad Politécnica de Zacatecas, la Certificación Internacional ISO 9001:2008.

Al recibir este reconocimiento, el Rector, Dr. José Guadalupe Estrada Rodríguez, agradeció a todo el Personal por mantener este Sistema de Gestión de Calidad en constante actualización.

“Contar con un Sistema de Gestión de Calidad requiere de un gran esfuerzo por parte del todo el personal académico y administrativo, y de un verdadero compromiso con la sociedad. Reconozco la labor del coordinador de este sistema, que desde su inicio, ha estado a cargo del Ing. Omar A. Guirette Barbosa, docente también de esta Universidad.

Gracias a la entrega de todos hemos fortalecido el trabajo en equipo, logrando que nuestra Planeación Estratégica sea cada año más productiva”, agregó el Rector.

Desde Enero de 2007 la “Política de Calidad” en esta Institución ha sido impartir Educación Superior de Calidad, mediante una formación integral, centrada en el aprendizaje, basada en competencias laborales y profesionales, difundiendo valores universales y asumiendo un compromiso social.

De igual forma, la Institución se compromete a orientar sus servicios hacia la satisfacción de sus clientes, haciendo eficiente el uso de los recursos en la ejecución de sus procesos académicos y administrativos, mejorando continuamente su Sistema de Gestión de
Calidad.

Asimismo, y luego de un estupendo trabajo bajo la Dirección de la Ing. Blanca Estela Tovar González, la semana pasada, recibió el Programa de INGENIERÍA INDUSTRIAL, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC., la ACREDITACIÓN por cumplir con los requisitos de CALIDAD EDUCATIVA establecidos por el CACEI.

El objetivo de esta acreditación es reconocer que el Programa Educativo de esta Ingeniería cumple con su función social y su calidad en el servicio, brindando credibilidad y confiabilidad ante la sociedad.

Ésta es la primera carrera que recibe dicha acreditación y se espera que en los próximos meses la reciban Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asimismo, la Licenciatura en Negocios Internacional y la Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Cabe mencionar que todos estos logros impactan directamente en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Queda demostrado una vez más, porqué la UPZ es, y seguirá siendo, una de las mejores Instituciones de Educación Superior Pública en Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario