lunes, 12 de julio de 2010

GRAN CELEBRACIÓN DE ALUMNOS UPZ POR EL “DÍA DEL ESTUDIANTE”

Como parte de las actividades conmemorativas del día del estudiante, se realizaron en la UPZ diversas actividades deportivas, sociales y culturales; destacándose la segunda edición del “UPZ MOVIE AWARDS”.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia, los festejos dieron inicio a las 8 de la mañana con la carrera atlética, donde participaron más de 20 mujeres y hombres; entre docentes, administrativos y alumnos. Los ganadores de ésta fueron: Alfredo Méndez, de Ingeniería Industrial, en categoría varonil y Flor Rendón, también de Industrial, en categoría femenil.

Para continuar, y con la inscripción de más de 25 equipos, se realizó el torneo relámpago de fut bol soccer, obteniendo el primer lugar los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial del 9º tetrameste.

El mismo miércoles por la mañana, en las propias instalaciones, Montserrat y Erik, Reyes UPZ 2009, entregaron la corona a sus sucesores Diana y Javier, ambos de la Carrera de Negocios Internacionales, quienes representarán a la Universidad hasta mayo del próximo año.

Para el evento de selección de Reyes UPZ 2010 participaron 19 alumnos y 20 alumnas de las diferentes carreras, y fue un jurado integrado por representantes de la belleza y de los medios de comunicación, quienes, luego de calificar presencia, tema y porra, determinaron los premios.

Ya por la tarde, en el Teatro Echeverría, se realizó la Segunda Edición del “UPZ MOVIE AWARDS”, dentro de la “Segunda Muestra Nacional de Cine en Fresnillo”.

Este concurso, que tiene por objetivo fomentar la importancia del idioma Inglés entre los estudiantes, fue considerado exitoso por la gran participación de los jóvenes, quienes presentaron más de 50 cortometrajes, los cuales fueron calificados por el actor Tenoch Huerta y los cineastas Ivonne Fuentes y Gustavo Domínguez, invitados también a la MUNACIFRE.

Este evento tiene como característica principal realizarse todo en Inglés; es decir, los cortos y la entrega de premios. Esta última por cierto, conducida por alumnos de la Universidad de nivel avanzado.

Los ganadores en esta edición 2010 a mejor corto fue la película “The Insane´s World”; escrita, dirigida, actuada y producida por los alumnos de la clase del Maestro Javier Urbina, quienes recibieron un premio de diez mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la película “Sex for my magic Town”; escrita, dirigida, actuada y producida por los alumnos de la clase de la Maestra Lupita Alvarado, quienes recibieron un premio de cinco mil pesos.

El tercer lugar fue para la película “Karma”; escrita, dirigida, actuada y producida por los alumnos de la clase de la Maestra Elena Tagle, quienes recibieron un premio de tres mil pesos.

El premio a mejor actriz fue para Andrea Lozano, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, quien recibió la cantidad de dos mil pesos.

El premio a mejor actor fue para Jorge Calderón, estudiante también de la carrera de Negocios Internacionales, recibiendo la misma cantidad.

Al finalizar la entrega de premios, los reconocidos cineastas, felicitaron a las autoridades de esta Institución por impulsar el Séptimo Arte entre los jóvenes; ya que, cabe agregar, los premios son otorgados por recursos propios de la Universidad.

Para dar fin a las actividades por el día del estudiante, se presentó el viernes, a las 12:00 hrs., en el Auditorio UPZ, el ciclo de cortos “Sucedió en un día, Ralley Malayerba, 2010” bajo la dirección de diversos cineastas mexicanos; como Julián Hernández, Alejandro Lozano, Beto Gómez, y Mariana Chenillo, entre otros.

Esta última actividad, también como parte de la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario